¿Qué es Bambú difunde?

Bambú difunde es un punto central de las publicaciones originales de diversas webs. Reune a los animales publicados en varias protectoras de animales y los unifica en una sola base de datos.

La intención es ser un índice de contenidos que envíe al visitante a las diversas publicaciones originales.

bambú difunde ofrece 3 áreas principales de interés

Central de Animales

El área principal son los listados de animales. Muestra las fichas originales publicadas en las webs de diversas asociaciones. Están conectadas en tiempo real de modo que cuando una asociación actualiza una ficha en su web se refleja al instante en bambu difunde. De este modo nos aseguramos de que la información mostrada en esta web está siempre vigente o como poco siempre a la par de la publicación original. Bambú difunde no maneja la información contenida en estas fichas.

Actualmente a Bambú difunde están conectadas más de 70 webs de asociaciones protectoras de animales de distintas partes de España. Puedes saber de éstas protectoras en el apartado listado de protectoras de animales

Directorio de webs relacionadas con la protección animal

Otro apartado importante en Bambú difunde es su directorio de webs relacionadas con la protección animal. Todas y cada una de las webs ahí listadas han sido revisadas y catalogadas de forma individual. La mayoría pueden categorizarse por su localización geográfica y están categorizadas en 5 grupos:

  • Protectoras de animales

    son asociaciones privadas proteccionistas que protegen a animales en situación de desamparo y/o abandono y promueven y gestionan su adopción.

    Protectoras de animales

  • Perreras y centros oficiales de recogida de animales

    son aquellos centros oficiales de cada localidad a donde van a parar los animales perdidos y abandonados.

    perreras y centros oficiales de recogida de animales

  • Asociaciones animalistas

    Asociaciones, agrupaciones, fundaciones y Sociedades que se mueven a un nivel más allá del proteccionismo.

    Asociaciones animalistas

  • Intermediarios de adopciones

    incluye webs de personas que sin ser asociación intermedian entre adoptantes y asociaciones protectoras de animales.

    intermediarios de adopciones

  • Difusión de animales

    son webs en donde se publican casos de diversas fuentes. Casos de protectoras, de animales particulares, de perreras, etc.

    difusión de animales


Otras publicaciones externas

En este apartado hay una selección de publicaciones de otras webs escogidas a dedo por bambu difunde. No son automáticas y no son publicadas en bambu difunde por sus autores. Vinculan con las publicaciones originales pero no están conectadas en tiempo real como el apartado de Central de Animales de forma que la información puede estar, en un momento dado, desactualizada o haberse eliminado la publicación original.

Los originales son revisados uno a uno por Bambu difunde y actualizados a mano cada cierto tiempo. Dado que la información podría estar desactualizada en un momento dado, dentro de las publicaciones externas de Bambu difunde nunca se incluye información de contacto para forzar al visitante a que vaya a consultar la publicación original. La intención de bambu difunde en sus publicaciones externas es la de ayudar a difundir y enviar visitas a las webs de las publicaciones originales. Las publicaciones externas de Bambu difunde son de webs que se encuentran en el directorio de webs relacionadas con la protección animal y cada una de estas publicaciones vinculan con las fichas del directorio.

Todo está en Nada ¿y si existiera otra manera de vivir?
Bambú difunde

© Bambú difunde ~ 2009 - 2017