GUUS, perro adoptado

 GUUS

GUUS

  • Estado: GUUS está adoptado Urgente Reservado
  • Especie: Perro
  • Sexo: Macho
  • Edad: Adulto (6 años y 5 meses)
  • Tamaño: Grande
  • Raza: Cruce de podenco
  • Lugar: Torredembarra (Tarragona)
  • SE QUEDA SIN ACOGIDA!!!
    GUUS llegó al refugio con tan solo 3 mesecitos de vida con su hermano Bram (ya adoptado) y ha estado durante 2 largos años en la protectora sin conocer absolutamente nada del exterior. En la protectora aprendió a convivir con otros perros, a llevar collar y pasear con correa sin miedo. Empezó los paseos desconfiado y temeroso, pero a medida que transcurrían los minutos se iba volviendo un intrépido aventurero y un perrito curioso.
    Con mimos y paciencia se convirtió en un perro maravillosamente atento, obediente y cariñoso. Después de toda su vida entre rejas, a sus 2 años conoció lo que es un hogar y una familia. Lamentablemente la casa de acogida no lo puede tener más, porque su perro no lo acepta y a pesar de que lo han intentado todo con un educador, etc las cosas entre ellos cada vez han ido a peor y ha llegado a ser una situación insostenible por el otro perro. Guus además quiere jugar y no sabe reconocer las señales del otro perro pidiendo que pare de molestar.
    De todas maneras, la etologa dijo que Guus es un perro tímido, pero que se relaciona bien con otros perros, sus interacciones con otros perros eran correctas y adecuadas, las del otro perro no.
    La casa de acogida habla maravillas de Guus. Nos cuentan que es un perro maravilloso. Es obediente, respetuoso y aprende muy rápido. Es tímido frente a lo desconocido, pero es muy listo, y rápido empezó a familiarizarse con todo.
    Aprende muy rápido, ya no tira de la correa y lo puedes pasear con un dedo.
    Es obediente, pasea suelto y atiende rápido a la llamada.
    Espera su turno para comer estando sentado.
    Necesita su espacio en su camita. Si quiere mimos te los pide. Le encanta que le rasquen el lomo hasta la cola.
    No necesita mucho espacio, pero se debe respetar su camita y su descanso. También es mejor dejarle su espacio mientras come para que lo haga tranquilo.
    En la montaña es muy muy feliz. Huele, corre, salta, pero vuelve corriendo a tu lado.
    Guus es sociable con otros perros y también con niños.
    Ha pasado toda su vida en una jaula y ahora que ha conocido lo que es tener un hogar y una familia, y ha aprendido tantas cosas, no podemos permitir que su sueño quedé truncado.
    GUUS NECESITA UN HOGAR PARA SIEMPRE, O EN SU DEFECTO UNA CASA DE ACOGIDA HASTA QUE ESE FAMILIA APAREZCA. ¿QUIERES SER TÚ?
Publicado en Bambú difunde el 12-02-2018

¿Quieres saber más sobre GUUS ?

GUUS está adoptado
Razas