Chuchín- perro adoptado

Chuchín

Chuchín

Estado: adoptado

Caso especial

Especie: perro

Sexo: Macho

Edad: Abuelete (11 años y 10 meses )

Tamaño: Mediano

Raza: Podenco

Lugar: Alicante (Alicante)

Descripción

Chuchín fue adoptado de bebé. Era un perro 10, muy activo pero obediente y bueno, tranquilo en casa y sociable. Siempre lo llevaron suelto y no tenía ningún problema con otros perros. A veces, lo dejaban en el patio y ladraba mucho por lo que, por inexperiencia, le pusieron un collar eléctrico antiladridos y, aunque sólo se lo ponían cuando estaba en el patio, un día se le olvidó quitárselo en uno de los paseos. El perro tendría unos 5 o 6 meses y fueron al descampado donde siempre paseaban, cuando vino una perra que también iba suelta y le atacó. Fue horrible porque, no solo tuvo que pasar el miedo del ataque, sino que el collar antiladridos no hacía más que darle chispazos.

Como resultado de aquello, Chuchín quedó traumatizado y su actitud hacia otros perros cambió de forma radical. Empezó contra los perros grandes, tolerando a los pequeños, pero, con el paso de las semanas, ya no quería a ningún perro en los paseos, por lo que la compatibilidad de Chuchín con otros perros es difícil. Si conoce al perro, siempre con una buena presentación, no busca pelearse; de hecho, convivió con otro perrito.

Nuestro Chuchín es un perro especial que, quizá, jamás cambie su forma de ser pero, con una familia adecuada y en un ambiente adecuado, podrá ser muy feliz y hacer muy feliz a la familia. Este perro tiene mucho que dar y mucha felicidad que ofrecer.

Es súper alegre y cariñoso, le encanta el campo y correr a sus anchas en espacios abiertos. Es muy sensible, desde que le pasó aquello, es incapaz de relajarse y muestra mucha desconfianza e inseguridad al ser manipulado, aunque cada día hay más voluntarios que han conseguido que abra su corazón, y ganarse así su confianza.

Necesita una familia sin niños, con experiencia, paciencia y muchas ganas de conocer al verdadero perro que lleva dentro. Alguien con quien establecer rutinas y en el que poder confiar.
adoptado
Publicado en Bambú difunde el 11-03-2017

¿Quieres saber más sobre Chuchín?