MINGO / RIBÓ (ADOPCIÓN CONJUNTA) - perro en adopción

 MINGO / RIBÓ (ADOPCIÓN CONJUNTA)

MINGO / RIBÓ (ADOPCIÓN CONJUNTA)

Estado: en adopción

Desde: 31-01-2023

Especie: perro

Sexo: Macho

Edad: Adulto (5 años y 4 meses )

Tamaño: Grande

Raza: mastín

Lugar: Foradada (Barcelona)

Descripción

Mingo (12/11/18) y Ribó (22/09/17) son dos mastines de ensueño. Mingo llegó con problemas de espada y se le veía triste y encorvado. Y Ribó era un cachorrote inmenso sin socializar y con miedo. Los dos vivían en jaulas, uno frente a otro. Y vimos que movían la colita al verse. Acabamos juntándolos y nació una amistad. Nos daba algo de miedo ver a esos dos leones marinos jugando, ya que Mingo tenía problemas de espalda, pero era innegable que el beneficio para la salud mental de ambos era superior al riesgo. Mingo disfrutaba y Ribó perdió el miedo y se desbloqueó.
Les buscamos una ubicación más confortable dentro del refugio, ya que la posibilidad de adopción de este tipo de perro es muy baja. Y acabaron con su propio chalet de chapa, caseta de madera, patio y piscina.
Pero no quedó ahí la cosa. Había dos hermanitas, Jane y Moura, que también eran muy miedosas y sin socializar. Siempre estaban escondidas dentro de la caseta. Y creímos que quizás podría encajar con ellos y hacer un clan.
Organizamos una cita a lo "firts dates" donde todos se quitaron años y se definían como "muy locos". No dábamos crédito a lo que veíamos, pero funcionó. Ahora viven los cuatro en un tipo de cohousing de poliamor.
Sabemos que una adopción para los cuatro va a ser muy muy difícil, pero ¡¿quién sabe?! Quizás alguien tenga un terrenito para compartir su vida con ellos. Sería una persona muy afortunada. Y si no es posible llevarse el clan de los cuatro, pues tendrán que mantener la relación a distancia... ¿Serás tu el afortunado?
en adopción
Publicado en Bambú difunde el 31-01-2023

¿Quieres saber más sobre MINGO / RIBÓ (ADOPCIÓN CONJUNTA) ?