Pipa, perro adoptado

Pipa

Pipa

  • Estado: Pipa está adoptado Urgente
  • Especie: Perro
  • Sexo: Hembra
  • Edad: Senior (8 años y 7 meses)
  • Tamaño: Grande
  • Raza: Pastor Alemán
  • Lugar: Penedès (Barcelona)
  • Pipa toda su vida la había pasado junto a una familia, la tenían en el jardín, como si de una planta o figura se tratase... hasta que en el 2020 la familia desapareció y la dejo junto a su compañera, todo esto sucedió en un municipio del Penedès.

    Gracias al buen corazón de los vecinos que las alimentaban fueron sobreviviendo en precarias condiciones hasta que Nerea se enteró de su situación y rápidamente las fue a buscar.

    Dejo a Pipa en una residencia canina y se llevó a su compañera en acogida dado que ella dio positivo en leishmaniasis y necesitaba de asistencia continuada.

    Conocimos a Pipa y su historia en la feria de animales en adopción que se celebró en Piera en el mes de noviembre, vimos a Pipa triste y débil y tras hablar con Nerea le ofrecimos que nos cediera su custodia para sacarla de aquella residencia y trasladarla con nosotros a Villa ADAP.

    Detectamos que tenía muchos picores y además estaba coja de una pata, la llevamos a revisión veterinaria, detectaron que tenía una severa infección en la piel, un tumor mamario y algún problema considerable en la zona de la cadera, por ello nos recomendaron hacer radiografías.

    El 30.11.2022 la llevamos a la clínica Giravet donde le hicieron un estudio junto con tres radiografías, padece de artrosis, displasia y tiene la cadera bastante afectada, algo muy típico en los pastores alemanes de su edad que no han recibido una buena alimentación y cuidados durante su vida.

    Hemos empezado diversos tratamientos además de una buena alimentación, baños con un champú especifico cada 3 días y muchos mimos y cuidados, su evolución está siendo muy favorable.

    Pipa es una perra fascinante, con un carácter inmejorable, es sociable para convivir con cualquier tipo de animal, perros, gatos...
    Es muy tranquila, obediente y cariñosa.

    Actualmente la tenemos en la zona que tenemos acondicionada como vivienda en el refugio, el frio y la humedad son sus grandes enemigos por ello estamos intentando que a pesar de estar en el refugio este en las mejores condiciones posibles, pero es indispensable que encontremos un hogar para ella.

    Garantizamos que es la perra perfecta que pueda encajar sin inconveniente en cualquier entorno, sabemos que su edad es algo que no la beneficiará a la hora de encontrar una nueva oportunidad, pero también sabemos que existen muchas personas con un corazón enorme que tal vez estén dispuestas a darle la digna jubilación que merece.

    Por favor, dale la oportunidad a Pipa de que ella pueda mostrarte todo cuanto comentamos, que puedas comprobar en primera persona lo especial y bondadosa que es.

    Si alguien quiere saber más sobre ella o venir a conocerla que no dude en contactar.

    NOTA:
    Su adopción la consideramos especial por lo que sería a coste 0€ siendo la protectora quien asumirá todos sus gastos veterinarios.

    Si alguien se ofrece a tenerla en acogida, ADAP se hará cargo de toda la atención veterinaria y tratamientos que pueda necesitar.

    Para más información contactar.
Publicado en Bambú difunde el 01-12-2022
Razas