Clarita- perro en adopción

Clarita

Clarita

Estado: en adopción

Desde: 19-06-2021

Especie: perro

Sexo: Hembra

Edad: Adulto (6 años y 2 meses )

Tamaño: Mediano

Raza: Mestiza.

Lugar: Penedès (Barcelona)

Descripción

Clarita conoce la peor cara del ser humano, el pasado 23.05.2021 junto a él, se efectuó el rescate de 22 perros más de unas instalaciones de total insalubridad para ellos en un municipio del Penedès, fue un rescate realizado de forma conjunta por parte de ADAP y 9 entidades más además de la presencia y participación de Agentes Rurales de El Vendrell.
Desde ADAP nos trajimos a Clarita y 3 perros más (Buts, Pruna y Lasaña), todos ellos convivían en el mismo espacio con más perros.

Por más que queramos transmitir lo que estos animales han tenido que vivir, con seguridad nos quedaremos cortos, permanecían repartidos en diferentes zulos en unas condiciones de máxima insalubridad, sin contacto humano alguno, donde apenas entraba la luz del sol y sin apenas atención.

Su rescate no fue sencillo debido a su desconfianza, pero cuando rescatamos a un animal con miedos, lo primero que se debe de entender es que este tipo de comportamiento no se corrige en unas horas o días, sino que puede requerir de muchas semanas e incluso meses, por tanto debemos ser muy pacientes y constantes para conseguir ver los resultados. Pueden tener secuelas profundas en su forma de actuar y relacionarse con los demás por los traumas que han padecido en el pasado.

Uno de los errores más comunes a la hora de tratar con un perro miedoso es invadir su espacio y no dejar que sea él quien tome la decisión de acercarse, la experiencia de una persona invadiendo su espacio puede ser muy violenta, especialmente cuando se trata de una persona desconocida.

Es importante proporcionarles un entorno donde puedan sentirse seguros, que nos movamos con lentitud ante su presencia para que no se asusten, que utilicemos siempre un tono de voz suave e intentemos positivizar con comida y premios todas las conductas positivas que muestran.

La base de cualquier terapia siempre es la misma y consta de cuatro pilares fundamentales:
-Constancia.
-Paciencia.
-Comprensión.
-Amor.

Desde que llego a Villa ADAP estamos muy involucrados en su terapia y está habiendo un avance muy considerable, se acerca con mucha curiosidad y como hemos comentado, es una perra que con paciencia y constancia derribará los muros que el miedo ha construido en su interior.

Debido a todo cuanto ha vivido consideramos que no es un perro al que le resultará sencillo habituarse a un entorno de ciudad, por ello preferiblemente necesitamos que la adopte una familia que disponga de una casa o terraza amplia.
En el refugio está empezando a forjar vínculo con varios voluntarios y empieza a mostrar rasgos de su carácter divertido y juguetón.
Está socializada para convivir con otros perros.

Necesita de una familia que sepa lo que es la comprensión y la paciencia, que le den su tiempo para aprender a confiar, que sobre todo tengan en cuenta de que Clarita puede convertirse en una pieza pilar en su hogar, pero dándole tiempo, es una perra que para poder marcharse del refugio, antes necesita que la familia acuda durante una temporada a Villa ADAP para pasar tiempo con ella e ir forjando vínculo.
(El refugio lo tenemos ubicado en el municipio de Sant Marti Sarroca)

Si te gustaría recibir información más detallada, venir a conocerla, o que solventemos cualquier duda que te surja, no dudes en escribirnos.
en adopción
Publicado en Bambú difunde el 25-07-2021

¿Quieres saber más sobre Clarita?