BIRRA- perro adoptado

BIRRA

BIRRA

Estado: adoptado

Especie: perro

Sexo: Hembra

Edad: Adulto (6 años y 4 meses )

Tamaño: Mediano

Raza: Única

Lugar: Lleida (Lleida)

Descripción

VOSOTROS CREÉIS QUE UN PERRO QUE ESTÁ EN LOS HUESOS Y SE MUEVE DE UN LADO A OTRO SIN CONTROL ¿ESTÁ BIEN?
Hoy vamos a analizar una de las funciones que, según su web, llevan a cabo en la canera: “Mantenimiento de los animales en buenas condiciones físicas y etológicas”
La etología es el estudio del comportamiento del perro, y desde luego para un perro no es normal estar encerrado en una jaula.
Si no puedes cumplir con tus promesas, por muy elegante que quede ponerlo, ¿por qué aparece reflejado en una web que forma parte del ayuntamiento? No somos unos incultos, nos informamos y pedimos asesoramiento, desde luego parece que eso es lo que haría falta en la canera, os lo explicamos:
Pues bien, no sabemos si Birra saldría mucho o no del chenil porque no estamos las 24 horas del día en la canera. Pero el comportamiento canino todo lo delata... Birra tenía estereotipias, se movía de un lado al otro del chenil sin sentido, esto da a entender que padecía niveles muy elevados de estrés y que sus necesidades básicas no estaban cubiertas. Birra estaba visiblemente muy delgada por lo que “las buenas condiciones físicas” tampoco se estaban cumpliendo como detallan en las funciones de la canera.
No sabemos cuánto tiempo estuvo Birra así de delgada, ni a punto de volverse loca. ¿Nadie se dio cuenta de que algo no iba bien? Tienen en plantilla a una veterinaria a media jornada de lunes a viernes... ¿Un perro que se le nota el esqueleto está sano? ¿Nadie pensó que quizás algo iba mal si un perro no para de moverse de un lado a otro? Los cheniles de la canera son pequeños, los exteriores fríos en invierno y muy calurosos en verano y en los cheniles interiores ni se ve la luz del sol ¿Son esas las instalaciones que cumplen las buenas condiciones etológicas?
🐶Birra pasó a formar parte de los peludos de la protectora y lo sorprendente fue que al llegar a la prote comenzó a ganar peso de inmediato y las estreotipias desaparecieron. No es un milagro, es dedicarle los cuidados y la atención que los animales necesitan, dependen de nosotros y en nuestra mano está darles todo lo que podamos y sobre todo no crear falsas expectativas ni promesas, porque los que sufren son ellos. En la protectora tiene un espacio más amplio, cubierta su alimentación, socializa a diario con otros perros en el patio común y recibe mimos de los voluntarios. Birra es una perrita enérgica, inteligente y cariñosa.
🎞 En las fotos podéis ver la evolución de Birra, están ordenadas cronológicamente, desde su llegada, el proceso y actualmente.
🐕Birra, hembra, tamaño mediano, nacimiento: noviembre 2017.
Para adoptarla es necesario tener la licencia de PPP (para mi, Perrita Potencialmente Perfecta) y seguro. Si no se dispone de ella la protectora se compromete a asesorar en lo que haga falta para poder adquirirla.
🐶Si estáis interesados en Birra los perritos de nuestra protectora se entregan castrados, vacunados, desparasitados, con chip y con cartilla veterinaria y testados en anaplasma, erliquia, dirofilaria y leishmania.
💌Si te gustaría que Birra pasara a formar parte de tu familia puedes enviarnos un privado a Facebook o un correo a: protectoralleida@hotmail.com.
🔴 IMPORTANTE: no se atienden visitas sin cita previa.
Si conoces a alguien que pueda darle una oportunidad, no dudes en compartirlo.
adoptado
Publicado en Bambú difunde el 15-01-2021

¿Quieres saber más sobre BIRRA?