CRUZ- gato adoptado

CRUZ

CRUZ

Estado: adoptado

Especie: gato

Sexo: Macho

Edad: Adulto (4 años y 6 meses )

Tamaño: Mediano

Raza: Común Europeo

Lugar: Lleida (Lleida)

Descripción

Cruz😻
A veces el azar juega a tu favor, como cuando tomas una decisión a cara o cruz y el destino decide por ti.
Este precioso gatito no tenía opción pero los que si tenían esa capacidad hicieron “trampa” y movieron la moneda hasta que salió Cruz.
Nunca sabremos que habría pasado si le hubiese tocado la otra cara de la moneda.
Lo que si sabemos con certeza es que hubo un momento crucial en su vida en la que se tomó la iniciativa más beneficiosa para él.
La protectora recibió un aviso de Gemma, una adoptante gatuna de Amics Dels Animals.
Les explicó que cerca de su trabajo había un gatito muy cariñoso, que se acercaba a todo el mundo y preguntó si se podía hacer algo por él.
Este tipo de gatos, tan buenos, cariñosos y confiados son los que más peligro corren, se acercan a personas, coches... sin ser conscientes del peligro y esto les hace ser muy vulnerables.
Comenzó la cadena de favores, con un pequeño imprevisto. El dia que Gemma iba a recoger a Cruz aparecieron unas personas que trabajaban allí y le preguntaron el motivo por el que se llevaba al gato, pensaban que estaba bien en la calle porque ellas se encargaban de alimentarlo y era muy mimoso y agradecido con ellas.
Esto le creó un poco de desconcierto y decidió primero hablar con Ana para poder informar con fiabilidad a estas personas de los motivos.
Les explicó que los gatos en la calle, y sobre todo estos tan sociables, pueden sufrir atropellos, envenenamientos, enfermedades... y que aunque parezca que se encuentran bien allí, solamente estarán totalmente cuidados y a salvo en un hogar donde reciban la atención necesaria por parte de una familia.
Resuelto el mal entendido, Gemma puso a salvo al gatito, la protectora le buscó casa de acogida y Julia le ofreció su hogar para evitar que pudiera enfermar, ya que no tenía ninguna vacuna puesta.
En la casa de acogida se dieron cuenta de la preciosidad que era Cruz, un gato de carácter muy bueno y cariñoso.
Toda esta gente pensó en Cruz, entendieron que era lo mejor para el bienestar del animal, y una vez más Cruz fue uno de los muchos ejemplos de la problemática del abandono, de los gatos callejeros...
Las personas que trabajan cerca de la zona donde transitaba Cruz ahora se muestran alegres al saber que han hecho lo mejor por él y que Cruz va a tener la oportunidad de ser parte de una familia.
Este cambio de percepción hará que, si en otro momento encuentran a un gatito de estas características, no duden en pedir ayuda para poder ponerlo a salvo como hicieron todas estas maravillosas personas con Cruz.
🐱 Cruz, gato macho, fecha de nacimiento: 11/09/2019.
Cruz se entregará chipado, desparasitado, con calendario de vacunas al día, castrado y testado en FeLV y FiV.
💌Si estáis interesados en Cruz podéis escribir a nuestro correo: protectoralleida@hotmail.com
adoptado
Publicado en Bambú difunde el 18-11-2020

¿Quieres saber más sobre CRUZ?