SWAT- perro en adopción

SWAT

SWAT

Estado: en adopción

Desde: 30-08-2020

Especie: perro

Sexo: Macho

Edad: Adulto (7 años y 6 meses )

Tamaño: Grande

Raza: Única

Lugar: Lleida (Lleida)

Descripción

Swat es un campeón🏆
Al llegar de voluntaria a la prote me advirtieron de que tuviera cuidado al echarle la comida a Swat. En el patio se le veía distante y yo pensaba que era su carácter por lo que tampoco intenté acercarme.
Conforme fueron pasando las semanas y los meses Swat se fue acercando a mi, pero os lo reconozco, le tenía miedo y no le acariciaba a pesar de que él me lo pedía, porque no sabía cómo iba a reaccionar.
Como había algo que no entendía, algo se me escapaba, decidí buscar su historia en publicaciones antiguas del facebook.
Se me cayó el mundo encima, Swat no era así por su carácter, Swat está siendo un luchador. Fue un perro muy muy maltratado y ahora pueden más sus ganas de relacionarse con humanos que el recuerdo del daño que le hicieron. Vive con ganas de superarse cada día y yo le estaba negando esa oportunidad.
Me arrepiento tanto, pero de los errores se aprende y desde entonces con todo el respeto del mundo voy dándole lo que pide.
Al principio unos pocos de mimos, Swat ya sabe que las manos se usan para acariciar, no para pegar. También le lanzaba premios pero un día lo pidió de la mano, en esa situación es cuando tiraba el mordisquillo así que casi me ... de miedo pero me atreví a dárselo, así extendiendo el brazo y sin mirarle, y todo fue bien.
Ahora ya coge premios de mi mano sin problemas. También ya le puedo poner el arnés para irnos a pasear. El primer día fue tenso porque me recibió contento pero al írselo a poner me gruñó jajaja en plan a ver qué estás haciendo. Le dejé espacio, unas pocas salchichas y a volverlo a intentar. Ahora ya damos paseos juntos y hasta monta conmigo en el coche para irnos de excursión.
Ese fue otro circo que contar, ya confiamos el uno en el otro y Swat sabe comunicarse muy bien, solo hace falta estar atentos a sus expresiones. Así que un día le enseñé mi coche y dijo que ni de broma se subía, que le daba miedo. Pero otro día que la protectora estaba tranquila aproveché, me subí yo y tiré de Swat hacia mi, pues nada ahí los dos en el asiento de atrás, ¿y ahora? ¿quién nos lleva? Jajaja
El caso es que ya puedo acariciarle sin que se sienta incómodo, me da besos en toda la cara, me abraza, jugamos con la pelota y los mordedores, nos vamos en coche de excursión al río, pasea, se baña. Ah y saluda a otros perros sin problemas.
Sigue teniendo cierta desconfianza a situaciones y personas nuevas por lo que hay que ir con cuidado, entendiendo que es un perrito que lo ha pasado muy mal y que va superándose poco a poco. Swat es un campeón y cada reto lo gana con medalla de oro! Es mi niño mimado! Ojalá encuentres una familia Swat!
Swat es positivo a Leishmania pero con su tratamiento está luciendo un pelazo de envidia.
Se entrega castrado, vacunado, desparasitado, con chip, con cartilla veterinaria y testado en anaplasma, erliquia, dirofilaria y leishmania.
💌Si te gustaría que Swat pasara a formar parte de tu familia puedes enviarnos un correo a: protectoralleida@hotmail.com.
🔴 IMPORTANTE: no se atienden visitas sin cita previa.
en adopción
Publicado en Bambú difunde el 30-08-2020

¿Quieres saber más sobre SWAT?