N, perro adoptado

 N

N

  • Estado: N está adoptado Reservado
  • Especie: Perro
  • Sexo: Macho
  • Edad: Senior (7 años y 9 meses)
  • Tamaño: Grande
  • Raza: Cruce de border collie con husky
  • Lugar: Torredembarra (Tarragona)
  • N es un cruce de husky con border collie que llegó a la protectora en julio de 2020. No llegó por casualidad sino que fue abandonado junto a su hermano TRES por la que había sido su familia durante 4 años. Sin mirar atrás, los trajeron a la protectora diciendo que eran perros muy dominantes y sin más ahí los dejaron.
    No podemos saber en qué condiciones han vivido, si han recibido cariño alguno de su familia, pero lo único que sabemos es que están muy unidos.
    Debido a una mala socialización N aunque pasea tranquilo con la correa y sale a pasear sin una energía excesiva, se muestra reactivo con todos los perros que pasan por su lado menos con su hermano. Es como si quisiera protegerlo en todo momento ya que se pone siempre delante, desafiante ante cualquier perro que pasa por su lado.
    Sabemos que es una conducta que es difícil de tratar, pero que no es incorregible y es por ese motivo que N necesita una familia que tenga experiencia con perros, que sepa enseñarle con disciplina y amor, que no todas las personas somos iguales ni que todos los perros son una amenaza.
    Desde que llegó hemos podido comprobar que necesita una persona que lo dirija, que sea firme y sólo le muestre cariño ante un buen comportamiento. Necesita un verdadero líder de la manada para darle la oportunidad de relajarse y disfrutar del amor de un hogar, dejando a un lado esa tensión en la que se encuentra constantemente.
    Cuando él se siente querido y se relaja, esa tensión desaparece y es un verdadero amor de perro ya que no para de darte besos y espera sentado a recibir sus premios y sus caricias.
    Su proceso de socialización ha comenzado en la protectora, pero aún le queda mucho trabajo por delante y es por ese motivo que entendemos que debería ser adoptado sólo o con alguna hembra ya que con ellas no se muestra dominante.
    En la protectora, además de con su hermano, convive con una hembra dominante sin problemas.
    Es importante también que no haya niños pequeños o personas no experimentadas a su lado para evitar que pueda tener alguna conducta inadecuada.
    Si te encantan los nórdicos y quieres ser la persona que le de la educación que nunca antes recibió no dudes en venir a conocerlo, esos ojos te enamorarán.
Publicado en Bambú difunde el 05-08-2020
Razas