CALIX, perro adoptado

 CALIX

CALIX

  • Estado: CALIX está adoptado
  • Especie: Perro
  • Sexo: Macho
  • Edad: Abuelo (9 años y 11 meses)
  • Tamaño: Grande
  • Raza: Cruce de labrador
  • Lugar: Torredembarra (Tarragona)
  • CALIX, en griego significa "hermoso". Él se llama así porque lo es y mucho.
    Aunque también debería significar lucha y perseverancia; porque Calix se va superando cada día así mismo y jamás deja de luchar.
    Ahora entenderás por qué.
    Calix cuando llegó al refugio hace unos meses a penas se dejaba manipular. Pero con el paso del tiempo y la ayuda de una voluntaria ha recuperado la confianza. Ahora se deja manipular, no da ningún problema. Hemos descubierto un perro magnífico debajo de esa capa de desconfianza.
    Calix camina a tu lado aportando al paseo tranquilidad y equilibrio. Es obediente. Viene cuando le llamas.
    Ha salido a pasear con diferentes perros que conoce ese mismo día y muy bien. Ningún problema. Acepta a otros sin distinción. Convive con machos y hembras.
    Le da besitos a la voluntaria que siempre lo lleva a pasear y deja que ella se los dé. Es agradecido y confía mucho en ella.
    Desde hace un tiempo empezamos a no ver a Calix bien y le hicimos analítica. Salió negativo en enfermedades y se trató. Pero seguimos sin verlo bien. No mejora. Pierde peso, camina más lento, sale contento y con ganas, pero sin mucha fuerza.
    Ha vuelto a ir al veterinario. Se tuvo que quedar un rato recibiendo suero intravenoso debido a su deshidratación.
    Se dejó hacer de todo. La veterinaria dijo que era un buenazo. Se pasó la mayor parte del tiempo durmiendo, creemos que en la protectora no descansa bien, no duerme.
    Podría ser que estuviera deprimido y lo que necesite es salir de aquí.
    Cuando sale a pasear, sale contento. Cuando ve que va a salir, se pone el primero en la puerta y mueve la cola. Pero en cambio, en la jaula está en una esquina y no se mueve de ahí.

    Urge un hogar para Calix para estar tranquilo, comer bien y sentirse seguro.

    Tal como está Calix, la protectora no es para nada el lugar adecuado para él.

    Calix necesita un hogar ya, alguien que le dé el amor que tanto ansía. Con su ración de mimos, con su ración de paseos, con su ración de libertad y de cumplir su sueño de salir de aquí y tener una familia. Necesita ayuda! No podemos permitir que la tristeza le consuma. ¿Le ayudas?

Publicado en Bambú difunde el 04-06-2019

¿Quieres saber más sobre CALIX ?

CALIX está adoptado
Razas