Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar

Sioux - perro en adopción

 Sioux

Sioux

Estado: en adopción

¡Reservado!

Desde: 29-01-2019

Especie: perro

Sexo: Hembra

Edad: Cachorro (8 meses y 10 días)

Tamaño: Mediano

Raza: Única

Lugar: Lleida (Lleida)

Descripción

SIOUX, VUELVE AL REFUGIO PORQUE "MEJOR, EN UNA MASÍA"

Cuando anunciamos a Sioux por primera vez, era una preciosa “cachorrita” que no llegaba a seis meses de edad. Los cachorros alcanzan la adolescencia en torno a estos 6 meses, y según expertos, pueden llegar a ser tan complicados como un adolescente humano.

Obviamente nosotros no somos adivinos, no conocemos el verdadero carácter de un cachorro, un carácter que puede ser cambiante y que está oculto entre sus ganas de llamar la atención y sus ganas de jugar.

Un cachorro es un cachorro, no es un adulto que ya ha afianzado su carácter y del que puedes saber de qué pie cojea. No somos expertos, somos voluntarios. No mentimos, aconsejamos lo mejor que podemos. No sabemos exactamente que tamaño alcanzarán, no hacemos estudios genómicos, las facturas del veterinario ya son costosas de por sí.

Lo que cualquiera puede encontrar en el mundo de la información, y la desinformación, es que un cachorro adolescente necesita mucha más atención, más sociabilización, más interacción con todo, y sobretodo más paciencia.

Sioux estuvo en manos de una familia que le proporcionó un adiestrador. No somos quien para juzgar el criterio de nadie, pero es inevitable no hacerlo cuando la solución a que la perra no se adapta en la ciudad es “que viva en una masía”... Una solución fácil cuya consecuencia fue volver a tener a Sioux en el refugio.

Otro caso de falta de ganas por enmendar la situación, una situación que a veces se convierte en un simple contratiempo, o en todo un problema… siempre dependiendo de la persona a quien le toca.

Sin duda Sioux continúa siendo una preciosa perrita de ocho meses de edad. Juguetona y muy activa. Con una buena educación básica en manos de un buen experto estamos seguros que será una perrita todavía más adorable de lo que es ya. O quizás no lo necesite, pues hablamos sobre lo escuchado… y la historia siempre depende de quien la cuenta. Una pena no poder saber la versión de Sioux.

En resumen, SIOUX está de nuevo en el refugio, esperando otra vez por alguien para ella. ¿Por pereza?, ¿por falta de profesionalidad?, ¿por irresponsabilidad?, ¿por optar por la solución fácil…?...¿Quien ha sido al final la víctima?

Queremos pensar que simplemente no era su perfecto hogar.
en adopción ¡Reservado!
Publicado en Bambú difunde el 29-01-2019

¿Quieres saber más sobre Sioux ?