Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar

RUBÉN - perro en adopción

 RUBÉN

RUBÉN

Estado: en adopción

Caso especial Urgente

Desde: 20-03-2019

Especie: perro

Sexo: Macho

Edad: Joven (2 años y 2 meses )

Tamaño: Mediano

Raza: Galgo

Lugar: Granada (Granada)

Descripción

Esterilizado: aún no
Comportamiento con gatos: desconocido
Comportamiento con niños: bueno
Comportamiento con otros perros: bueno
Carácter: cariñoso, sociable, muy apegado a sus cuidadores. Es cariñoso, amoroso, tozudo.
A pesar de su minusvalía, es ágil, tiene fuerza, apetito

Necesitaria una casa con jardin, terreno, etc.ya que en el suelo pulido, se resbala y se siente inseguro. Le queda aún un largo camino de rehabilitación a base de fisioterapia, hasta su total recuperación. No se sabe aún si recuperará totalmente el control de sus esfínteres.
Le encanta salir a la calle y espera su hora de paseo, con ansia. No le gusta estar parado, prefiere andar, va bastante deprisa y no tira nada. Lo paseo con mis tres perros y es uno más, sin problemas.

Historia: Un policía contactó con nosotros para avisarnos de que había encontrado un galgo atropellado en la carretera, si no nos hubiera avisado a nosotras lo habrían llevado a la perrera y allí lo habrían sacrificado, debido a la importancia de sus heridas.

Rubén pasó varios días ingresado y le hicieron algunas pruebas y se mantuvo en observación. Estaba hambriento.

A medida que pasaban los días nos avisaron de que no estaba presentando suficiente movilidad y que podría deberse a una lesión interna mayor. Así que rápidamente lo llevamos al Hospital Veterinario en Córdoba, donde fue intervenido por los Neurocirujanos. Rubén tenía fracturas múltiples en la zona toracolumbar con importante subluxación ventral de L6 y presencia de al menos tres fragmentos óseos impactados en el canal medular que producen muy grave compresión medular. En la operación le colocaron dos placas .

No sabíamos cómo iba a progresar Rubén tras la operación, si volvería a andar. De momento, le espera una larga recuperación y rehabilitación.

Sin padrinos, ¡apadrínalo!
en adopción
Publicado en Bambú difunde el 25-07-2018

¿Quieres saber más sobre RUBÉN ?