Publicado el 01/02/2013
“Mi bienestar, tu responsabilidad” es la nueva campaña que ha lanzado la Plataforma Gatera y tiene como principal objetivo paliar las consecuéncias de la tenencia irresponsable - como el abandono y la superpoblación felina - que están desbordando las entidades que trabajan a favor de los gatos.
Las entidades que trabajamos con gatos estamos desbordadas ante el alud de animales que malviven en las calles. Un hecho que se podría evitar facilmente con la esterilización de los animales de compañía y con el compromiso de todos los propietarios con una tenencia responsable.
El Gato Paco, protagonista de la campaña, es el encargado de explicarnos las condiciones que se han de cumplir para ser responsables con tu animal.
La Web del Gato Paco centraliza todos los consejos e información útil sobre la tenencia responsable de gatos:
El Gato Paco solicita la participación activa de los usuarios en las principales redes sociales.
#responsableconmigato
https://twitter.com/search/realtime?q=%23responsableconmigato&src=hash
@El_Gato_Paco
https://twitter.com/search?q=el_gato_paco&src=typd
Sólo en la a Unión Europea, en el 2010 habían más de 64 millones de gatos de compañia.
El gato es un animal que se adapta facilmente al estilo de vida de las sociedades urbanas actuales, pero también hay un importante desconocimiento de sus necesidades y etología particular diferente a la de los perros.
És Es esencial su conocimiento y comprensión antes de adquirir el compromiso de tener un gato en nuestra casa.
La campaña se cierne alrededor de los 5 grandes capítulos que caracterizan una tenencia responsable:
Con el lema “Mi bienestar, tu responsabilidad”, la Plataforma Gatera, con el soporte de l’Ajuntament de Barcelona i Merial, impulsamos un pionero y completo compendio de recomendaciones y explicaciones útiles para entender, respetar y ser responsables con los gatos.
Deseamos que con esta campaña ayude a concienciar sobre la necesidad de ser responsable con los animales de compañía, y especialmente con los gatos, y evitar así tanto sufrimiento.
El Gato Paco os anima a todos a participar!