KASH - conejo en adopción

 KASH

KASH

Estado: en adopción

Desde: 03-03-2016

Clase: conejo

Sexo: Hembra

Edad: Joven (2 años y 3 meses )

Tamaño: Pequeño

Raza: Enano

Lugar: Alicante (Alicante)

Descripción

Kash y su hermano (ya adoptado) fueron comprados hace tres navidades y ahora han terminado en la protectora en busca de un nuevo hogar.
Son tranquilos, cariñosos y están bien cuidados.

Recuerda que un conejo NO puede vivir en una jaula siempre, como mínimo tiene que tener 4 horas de ejercicio diario para que sus patas no acaben atrofiándose. Hay mucha gente que los tiene sueltos pero procura siempre dejar lejos de su alcance productos y objetos peligrosos que pueda morder.

* Se recomienda siempre esterilizar y vacunar a los conejos, también vacunar y desparasitar internamente.

IMPORTANTÍSIMO:
- El heno es la base de su alimentación (el pienso es un mero complemento, si lo alimentas a base de pienso, engordará y tendrá carencias alimenticias severas). Además es lo más adecuado para su desgaste dental, ya que crecen constantemente y si no se desgastan bien, hay que cortarlos en un veterinario de exóticos.
- La lechuga NO es un alimento muy beneficioso para ellos, al contrario de lo que se cree normalmente, sólo se debe dar en pequeñas cantidades, casi como premio, ya que no tiene muchos nutrientes y provoca gases y diarreas.
- Nunca usar piedras como las de gato para su jaula, no poseen almohadillas y pueden provocar pododermatitis y heridas que se infecten, usa siempre lecho higiénico de madera, pellets de papel o serrín. NO ESPARCIR EN TODA LA JAULA, los conejitos son muy limpios y usan un arenero/esquinero como los gatos.

Si tienes tiempo suficiente, espacio y la idea clara de querer adoptar a un animalito como éste, ¡entonces, adelante!


CONTACTO:
darksecret_love@hotmail.com

Publica

Protectora de Animales y Plantas de Alicante
Publicado en Bambú difunde el 01-11-2016

¿Quieres saber más sobre KASH ?

Bambú difunde

© Bambú difunde ~ 2009 - 2017