JANNA- gato fallecido

JANNA

JANNA

Estado: fallecido

Desde: 24-06-2014

Especie: gato

Sexo: Hembra

Edad: Joven (3 años y 3 meses )

Tamaño: Pequeño

Raza: MESTIZO SIAMÉS

Lugar: Elche (Alicante)

Descripción

Esta gatita ha resultado ser un sol con las personas, pese a las malas experiencias que ha pasado con su corta edad. Cuando se la acaricia da cabezaditas, se pone panza arriba y empieza a ronronear non-stop. El veterinario también opina que antes de estar en la calle fue una gata casera. De hecho, con la edad que tiene y la fecha en la que la encontramos, pudo ser un regalo de navidad del que alguien se cansó.
Se nos cruzó delante del coche la noche del sábado 21/06/14, en la entrada del camino a nuestra casa, en pleno campo en Matola. Al bajar del coche nos percatamos de que (aunque estaba asustada y mantenía las distancias) trataba de llamar nuestra atención, maullando y poniéndose panza arriba. Estaba en los huesos, realmente esquelética (apenas kilo y medio), sin duda necesitaba ayuda, y por su actitud tenía toda la pinta de haber sido una gata casera. Aunque no se dejaba tocar por el miedo que tenía, conseguí que llamándola me siguiera camino adentro más de 60 metros en dirección a mi casa, para ir a la luz y poder cogerla. Fue una odisea, y hasta el día siguiente por la tarde (casi por casualidad) no pudimos atraparla.
El lunes pasó el día en el veterinario y (por suerte) es negativa a leuco y a inmuno. Lo que tenía era una deshidratación y desnutrición severa, con anemia grave, al límite de necesitar una transfusión sanguínea. Como tenía muy buen apetito, le dieron el alta y apostamos por su recuperación.
A los días de tenerla en casa, cuando empezamos a poder acariciarla con tranquilidad, descubrimos que estaba llena de arañazos de gatos a medio cicatrizar y zonas con falta de pelaje. El tiempo que pasó en la calle recibió varias palizas de gatos callejeros. Eso explica que al principio mostrara muchísimo miedo ante el resto de gatos de la casa. Tras varios días socializándola desde dentro del transportín, hemos conseguido soltarla y que haga vida normal; a medida que pasan los días se va integrando con sus congéneres.
Ahora busca un hogar definitivo en el que recuperarse, donde se la cuide y se la quiera para siempre, y nunca más experimentar el hambre, el dolor y la soledad de la calle.
fallecido
Publicado en Bambú difunde el 04-07-2014

¿Quieres saber más sobre JANNA?