OLIVIA, perro adoptado

 OLIVIA

OLIVIA

  • Estado: OLIVIA está adoptado
  • Especie: Perro
  • Sexo: Hembra
  • Edad: Abuelo (10 años y 3 meses)
  • Tamaño: Mediano
  • Raza: Podenco
  • Lugar: Granada (Granada)
  • Esterilizada: No
    Comportamiento con perros: Bueno
    Comportamiento con gatos: Suele perseguirlos, pero no les ataca
    Comportamiento con niños: Bueno

    Olivia es una podenco que sus anteriores dueños encontraron en la calle: alguien la había atropellado y estaba abandona a su suerte. La rescataron y por suerte consiguió recuperarse de todas las lesiones, que eran tan graves que se pensaba que podía no volver a andar. Como secuelas, sólo decir que tiene el rabo doblado en el extremo, pero por lo demás está recuperada del todo. ¡Salta muchísimo!
    Sus antiguos dueños no la podían tener en casa por más tiempo, pues la otra perra que tienen no la acaba de aceptar y no pueden convivir de ninguna manera. Nosotros la trajimos a casa hace una semana con la idea de quedarnos con ella, pero resulta que he descubierto que le tengo alergia al pelo y no puedo tenerla cerca...
    Como carácter, destaco que es muy cariñosa tanto con niños como con adultos. Es muy obediente, inteligente y tranquila, le encanta la compañía humana y sentarse cerca de nosotros sin demandar continuamente atención, pero también le encanta jugar y correr. Con otros perros no tiene problemas, sin embargo al principio es desconfiada y asustadiza cuando se acerca alguno para olerla, pienso que debido a su mala experiencia con la otra perra con la que vivía, pero si se la tranquiliza todo va bien. Cuando ve un gato a veces comienza a perseguirlo pero no le ataca. Lo que sí se debe evitar es que viva con pájaros pues si se escapan, puede intentar cazarlos.
    Cuando salimos de paseo, tira un poco de la correa aunque estamos enseñándole que no lo haga. A la hora de comer es capaz de respetar los platos de los demás perros, no rebusca comida en la basura y tampoco rompe ni muerde nada.

Publicado en Bambú difunde el 24-10-2013
Razas