Ariel, gato adoptado

Ariel

Ariel

  • Estado: Ariel está adoptado
  • Especie: Gato
  • Sexo: Hembra
  • Edad: Joven (1 año y 7 meses)
  • Tamaño: Mediano
  • Raza: Común europeo
  • Lugar: Penedès (Barcelona)
  • Esta preciosidad apareció abandonada junto a sus dos hermanos en el jardín de una familia, cuando nos dieron el aviso rápidamente nos ofrecimos para hacernos cargo de su custodia.

    Es una pequeña encantadora que necesita de forma urgente encontrar una oportunidad, actualmente se encuentra en la gatera de Villa ADAP donde convive con más gatos a la perfección y se pasa el día jugando.

    Queremos hacer hincapié en que los gatos, desde pequeños, necesitan disponer de una serie de espacios bien diferenciados para sentirse cómodos y seguros.
    Concretamente, deberás destinar un rincón tranquilo, correctamente ventilado y alejado de su zona de alimentación para ubicar el arenero en el que realizará sus necesidades.
    Lo más conveniente es que cubra los requisitos de tamaño de tu gato a medida que crezca, y que le cambies la arena periódicamente para mantenerla limpia.

    También deberás buscar otro espacio en el que colocarás su comedero y bebedero, y un tercero para que pueda descansar y acicalarse. En este último, puedes situar un cojín a modo de cama, cerca su rascador y juguetes.

    Los gatitos bebés aprenden muy rápido a desarrollar sus rutinas de higiene diarias, pero también se caracterizan por su excesiva energía. Es muy posible que tu gatito, en su afán por jugar y descubrir, se esconda con facilidad y que intente arañar tu ropa u otros objetos de la casa, tales como el sofá, los muebles o las cortinas.

    Aplicar cierta disciplina y mucha calma te puede ayudar. Adquiere un rascador y algún juguete en tiendas especializadas, y familiarízalo con ellos lo antes posible. De esta manera, conseguirás que se habitúe y no dañe otras superficies.

    Durante su primer año de vida, será conveniente que le proporciones a tu gato una alimentación específica para gatitos, con el fin de satisfacer sus necesidades nutricionales durante la fase de crecimiento.

    Por otro lado siempre recomendamos tener dos gatos, cada gato ayudará a que el otro se mantenga en forma ya que jugarán juntos. Cuando dos gatos juegan juntos se canaliza adecuadamente su instinto de depredadores, y esto disminuirá este comportamiento felino con la familia humana.

    Si te gustaría recibir más información o venir a conocerlo no dudes en contactar.
Publicado en Bambú difunde el 01-12-2022
Razas