En España quieren sacrificar a los gatos de Proyecto Gato Vigo, o en su defecto, soltarlos nuevamente a la calle y dejarlos sin protección

Publicado el 26/09/2010

La Concejala de Medio Ambiente quiere ejecutar a los 500 gatos caseros que tienen acogidos en la Protectora de Animales Proyecto Gato - Vigo

Proyecto Gato es una asociación protectora de animales privada que lleva tiempo cuidando de los gatos abandonados de Vigo. Llegaron a un acuerdo con la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, para encargarse de la esterilización de las colonias de gatos urbanos en Vigo así como recoger y hacerse cargo de los gatos abandonados que les traían los laceros. Proyecto Gato debía percibir una cantidad mensual y, además, se les prometió un nuevo refugio en condiciones. Esta última condición nunca fue cumplida por Chus Lago. Se recogieron firmas de puño y letra en toda España solicitando el refugio digno para Proyecto Gato. La señora concejala Chus Lago, lejos de cumplir, no sólo no les dió el refugio prometido desoyendo a tanta gente de toda España que firmó de puño y letra si no que les retiró la subvención.

Desde entonces Proyecto Gato ha subsistido como ha podido para mantener a sus 500 gatos recogidos. Los tienen hermosos y bien cuidados. Son gatos adorables muy sociables y cariñosos que buscan el contacto y mimo de cualquier persona que tengan cerca.

En toda España se han estado organizando puntos de recogida de material (pienso, medicamentos, mantitas, juguetes ...). Decenas de personas se han movilizado y cientos han aportado material creando la iniciativa Viajes Solidarios con Proyecto Gato. Se están haciendo viajes desde diversos puntos de España para llevar toda esta ayuda a Proyecto Gato y su numerosa familia gatuna.

Con todas estas dificultades y penurias para sacar a estos maravillosos seres felinos adelante, por si fuera poco, la señora Chus Lago no se queda agusto con dejarles sin recursos ni el refugio digno prometido e incumplido si no que, además, ha dado orden de desalojo del pobre refugio del que disponen desde el inicio.

Pretende entrar por la fuerza con la policía y desalojarles a todos. Quiere dejarlos ABANDONADOS (algo que en España es delito, por cierto) en la calle de donde fueron recogidos. Gatitos caseros previamente abandonados por sus dueños que han encontrado en Proyecto Gato un nuevo hogar en lo que les encuentran el hogar definitivo. Gatos que no saben apañárselas solos. Gatos que no pueden ni podrán nunca adaptarse a vivir en colonias urbanas. Los gatos caseros no aprenden a apañarselas cuando se les abandonan. Practicamente todos mueren al poco tiempo atropellados o destrozados por perros.

La señora Chus Lago pretende, como alternativa, llevar a todos estos gatos a la infame perrera donde serán, sin lugar dudas, sacrificados asesinados cruelmente. La persona responsable de la perrera ya ha declarado publicamente que lo que hay que hacer con estos gatos es matarlos (por cierto que tiene la desfachatez de auto-denomirase protectora de animales) de forma que en el momento en el que los gatos pisen la perrera serán asesinados tras tenerlos en condiciones deplorables hasta su ejecución. Gatos hermosos, dulces, parlanchines. Gatos increíbles ... gatos confiados ... seres extraordinarios. Como los definió Leonardo Da Vinci "esas pequeñas obras de arte en movimiento".

Salvemos a los gatos de Proyecto Gato

Protesta, escribe cartas, muestra tu rechazo, firma ... entérate de lo que puedes hacer. ¡¡No dejemos que ocurra esta atrocidad!!

Puedes encontrar información en los siguientes enlaces:

http://proyectogato.org/index.php/noticias/
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/09/22/0003_8740012.htm
http://proyectogato.org/index.php/noticias/noticias-en-prensatv/

En facebook:
Chus Lago advierte que entrará en el refugio de gatos con orden judicial
PROYECTO GATO EN PELIGRO!! ESTOS GATOS VAN A LA CALLE O LA PERRERA! AYUDA! (aquí está toda la información reunida sobre diversas acciones en las cuales cualquier ciudadano de a pie puede hacer algo para ayudar)

Proyecto Gato
http://proyectogato.org/

Razas